Pedro Juan Merino Molina
Pedro Juan Merino Molina fue sastre de oficio. Militó en las Juventudes Comunistas. Al momento de su secuestro tenía 20 años de edad y vivía en la ciudad de Coronel.
El día 14 de septiembre de 1974 fue secuestrado por un grupo compuesto de militares boina negra y civiles, quienes lo llevaron al Retén de Carabineros «Lo Rojas», de la Central Termoeléctrica de Boca Nueva. Luego el 16 de septiembre, testigos dicen haberlo visto en un grupo de secuestrados que fueron llevados a Colonia Dignidad, grupo que después fue llevado a Santiago al centro clandestino de cuatro álamos a cargo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Posteriormente, a la familia se le informó que el 22 de noviembre de 1974 habría sido trasladado a la Academia de Guerra de la FACH lugar desde el que habría sido sacado por agentes de la DINA para trasladarlo al recinto de Tres álamos, esto según lo dicho por guardias del recinto a su familia. Sin embargo, el 25 de julio de 1975 su nombre apareció junto al de otros secuestrados en un montaje periodístico conocido como Operación Colombo, utilizado para ocultar el asesinato y desaparición de 119 militantes políticos opositores a la dictadura.