Reinard Doring, quien actualmente se encuentra detenido por la Interpol en Italia por orden de captura internacional por haber participado en la desaparición del militante MAPU Juan Maino Canales , será procesado en Chile por la desaparición en 1976 de los militantes Elizabeth Rekas de 27 años, asistente social y embarazada de 4 meses, Antonio Elizondo esposo de Elizabeth, 29 años, egresado de Ingeniería de la Universidad del Estado y Juan Maino también egresado de Ingeniería compañero de Antonio y dirigente del MAPU, el procesamiento fué confirmado hoy por Tribunales. Döring huyó a Alemania en 2005 donde vivía libre en completa impunidad ya que los Tribunales alemanes desestimaron procesarlo y Alemania no extradita sus ciudadanos.
La causa, en la cual nuestra Asociación es querellante fue vista este martes 10 en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. En los alegatos participaron las abogadas Paulina Zamorano por el Programa de DDHH del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mariela Santana por Margarita Maino hermana de Juan Maino, Francisca Onel por La Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y Luppy Aguirre por el CDE.
La Corte Suprema deberá decidir mañana, con estos antecedentes, elevar solicitud de extradición a Tribunales italianos para este criminal cuyo prontuario de delitos es de gran envergadura, decisión que familiares y organizaciones de derechos humanos esperamos sea la demanda de extradición y así avanzar en justicia sobre los crímenes cometidos en Colonia Dignidad.
Foto: Homenaje a las compañeras y compañeros desaparecidos en Colonia Dignidad, sector de las Fosas.
Somos miles quienes esperamos que eso se haga realidad.
Por fin se hace algo de justicia
«será que nunca es tarde,para hacer algo de justicia,muchos de han ido
esperándola»
Excelente noticia…..una vida dedicada hacer justicia…..mucho ánimo …. los mejores deseos …..