La Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad (AMCD) adhiere a la declaración de la Coordinadora Regional de Agrupaciones de Detenidos Desaparecidos y Ejecutado Políticos de la Región del Maule en relación con la demanda interpuesta en su contra por habitantes de Colonia Dignidad, y rechaza la agresión a la que están siendo sometidos con tal demanda, a la vez que manifiesta su total apoyo en las acciones que decidan emprender.
A continuación se reproduce la declaración:
DECLARACIÓN PÚBLICA
Reinhard Zeitner Bohnau, ex guardaespaldas de Paul Schafer, condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, en su calidad de autor en el delito de sustracción del menor Ángel Rodrigo Salvo Fuentes cometido entre los años 1997 a 1999, ha interpuesto una denuncia por supuestos “daños a la propiedad” contra Myrna Troncoso, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Talca, María Cristina Escanilla, Presidenta de la misma Agrupación filial Parral, y Jorge Zurita Rebolledo, ex Preso Político de la ciudad de Linares.
Ante esta acción torpe y sin fundamentos nuestras Agrupaciones declaran:
- El ex guardaespaldas, miembro de los Jerarcas de Colonia Dignidad que perpetraron cientos de delitos contra menores chilenos y alemanes, condenados hace pocas semanas por el secuestro y la tortura de 52 ciudadanos de Talca, que aplicaron un régimen de esclavitud contra su propia gente y violaron la legislación chilena una y mil veces ocultando al pedófilo de la justicia, se atreve a emplear las mismas prácticas que la Colonia ha usado siempre contra quienes denunciaron las aberraciones cometidas en el predio alemán.
- No lograrán amedrentarnos. Con esta acción queda demostrado que los nuevos jerarcas que han montado un triste espectáculo de turismo sobre un campo de concentración, aniquilamiento y muerte, son fieles discípulos de Paul Schäfer. Nada detendrá nuestras demandas por verdad, justicia y memoria respecto a todos los crímenes cometidos en el enclave de la muerte que fue Colonia Dignidad para cientos de chilenos.
- Seguiremos con más fuerza nuestra lucha. Contamos con solidaridad de cientos de luchadores y defensores de los derechos humanos a lo largo de Chile, justamente indignados ante esta acción de este delincuente frente a nuestras demandas.
Mantendremos nuestras denuncias y movilizaciones hasta que se sepa toda la verdad sobre ese campo de muerte y las autoridades tomen las medidas de justicia, reparación y memoria que correspondan.
VERDAD, JUSTICIA, MEMORIA, SIEMPRE
Coordinadora Regional de Agrupaciones de Detenidos Desaparecidos y Ejecutado Políticos de la Región del Maule
Comentarios recientes